27
Feb

El internet de las cosas

De todos es sabido que el mundo esta cambiando de manera vertiginosa. El mundo cada vez es más digital, y eso conlleva cambios. Cambios en la forma de consumir contenidos, cambios en los hábitos de compra, cambios en la forma que la publicidad llega a sus públicos. Todos estos “cambios” deben estar muy presente en la mente de aquellos que quieren permanecer relevantes, que luchan por un mejor posicionamiento, que en definitiva quieren vender más.

En un mundo digital donde prácticamente no existen barreras de entrada, la competitividad viene dada por cualquier persona con entusiasmo, perseverancia, etc. Solo triunfan aquellos que apuestan por la innovación, ser el primero en intentar hacer cosas diferentes a las que hace tu competencia o incluso anticiparse a ella, aunque eso comporte algunos riesgos.

No se necesita ser un visionario para saber que la mayoría de la gente esta conectada a internet 24*7 pero, como se te queda el cuerpo cuando te dicen que de media una persona mira el dispositivo móvil 200 veces en un día?
Internet ya no solo esta presente en el pc o en el Smartphone ahora también esta en relojes, televisores, electrodomésticos e incluso algunas funcionalidades de la casa tales como calefacción, persianas, etc. Todo esto se está sumando a la tendencia de la constante conexión a internet.

Para tener éxito en el internet de las cosas será necesario tener en cuenta una serie de aspectos clave tales como:

1. Marketing Mobile: los dispositivos móviles son de uso altamente personal, personalice el envío de publicidad y ponga contenido relevante para el usuario. Esto le alejara de parecer publicidad intrusiva. Optimice los correos electrónicos al formato móvil. Esto mejora la experiencia de usuario y por tanto aumenta las posibilidades de que el receptor sea impactado por la publicidad.
2. Rich Media: al mundo le gusta cada vez mas lo visual, así que apostar por un formato de comunicación interactiva incorporando animación, sonido y video son una serie de complementos indispensables para la publicidad interactiva.
3. Estrategia Multicanal: todo unido y en sintonía. Crear eventos y mantenerlos en sintonía en entornos tanto digitales como analógicos, es sin duda una forma de generarle confianza al usuario y que eso se transforme en reconocimiento de marca.
4. Un momento para cada cosa y cada cosa para un momento. Analice: como (tipo dispositivo), cuando (franja horaria) y desde donde (casa, trabajo…) los usuarios acceden a su web para realizar cualquier tipo de acción. Esto le permitirá optimizar los recursos publicitarios y podrá potenciarlos en aquellos momentos donde realmente si este impactando a los usuarios.

 

Share Button